
Facebook tiene un nuevo enemigo, uno pequeño para una de las
redes sociales más usadas en el mundo, pero aún así uno que está creciendo
rápido. Unthink, la red social que se da a conocer como el anti Facebook, fue
creada como una plataforma para todos los que quieren socializar a través de la
red pero están aburridos de las políticas de privacidad, del bombardeo de
publicidad y de los cambios que obligan a reconfigurar las cuentas para
proteger los datos personales.
El sitio web fue lanzado en octubre de 2011 y en la primera
semana ya tenía 100 mil usuarios. Incluso la red social estuvo fuera de
servicio en sus inicios debido a que la cantidad de gente que ingresó era mayor
a la esperada. En los primeros dos días tuvieron la cantidad de visitas que
esperaban tener en tres meses.
Unthink busca ser una alternativa sin publicidad y que
además permite que los usuarios decidan quienes pueden llegar hasta ellos y
promete proteger la información de los usuarios de los aunciantes. De hecho la
invitación a crear una cuenta dice: "Regístrate. Es gratis y ...
mantienes
tu libertad".
Los usuarios de esta red social, llamados
"unthinkers", tienen el control de cada detalle de su propia cuenta.
Hay un cuadro público para conectarse con los usuarios del sitio en general,
uno para los amigos, uno para estar en contacto con las marcas de su
preferencia y otro para el trabajo.
De esta forma pueden mantener cada cosa por separado y
diferenciar lo que quieren que todos sepan y lo que sólo sus amigos pueden ver,
como poder escoger la foto de perfil que quieren que vea la gente del trabajo y
la que quieren que vean los amigos.
Para financiar el sitio web, cada usuario debe escoger una
marca patrocinadora que es la que verá en sus conexiones. En caso de que no
quieran esta publicidad se puede pagar 2 dólares al año para mantener el
perfil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!!!
Bendiciones